El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá chantajes por parte de la agrupación Antorcha Campesina y que aplicará la ley a sus integrantes si éstos la infringen.

El mandatario refirió que no compete a su gobierno la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de negar el registro a esa asociación para convertirse en partido político, no obstante, señaló que no permitirá que las protestas que se realicen por esa determinación, afecten a los ciudadanos.

Al ser cuestionado respecto al tema en una entrevista que otorgó tras una gira por Teziutlán, Barbosa aseguró que aunque Antorcha tiene el derecho de impugnar la decisión del IEE y de protestar por esta, la ley se aplicará sin distingo si no se respeta la ley.

Refirió que, a diferencia de otros gobiernos, el que él representa no caerá en chantajes para que la organización obtenga prebendas como concesiones del transporte público, predios, recursos u obras.

“Si Antorcha piensa que nos puede amenazar, se equivoca… que ya pierdan esa idea de que a los gobiernos anteriores los amenazaron, los presionaron, les sacaron permisos, le sacaron concesiones, les sacaron todo. Conmigo, no. Yo los trato con respeto, pero se acabó eso de violar la ley”, puntualizó.

El Consejo General del IEE anunció el miércoles su decisión no aprobar el registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido político, bajo el argumento de que la agrupación no cumplió con los requisitos.

Sin embargo, este viernes, el dirigente de la agrupación Juan Manuel Celis Aguirre presentó una nueva solicitud, la cual será analizada en los próximos días.