El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que la auditoría que se practicará a la Secretaría de Gobernación (Segob) esté dirigida a la gestión de Fernando Manzanilla Prieto, quien fue titular de esa dependencia en tres ocasiones distintas.

El morenista indicó que la revisión a las finanzas de la dependencia es un proceso normal cuando hay cambios y adelantó que se realizará una reestructura administrativa de la misma, pues el número de empleados es excesivo para las funciones que realiza.

El martes, el gobierno del estado anunció que se realizará una auditoría a la Segob, la cual abarcará de 2011 a la fecha, lo que implica las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.

El anunció ocurrió horas después de una entrevista que Manzanilla otorgó al periódico e-consulta, en la que éste admitió “grillas” e inexperiencia en el gabinete de Barbosa Huerta.

Manzanilla fue secretario general de Gobierno con el ex gobernador Rafael Moreno Valle de 2011 a 2013, repitió durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, de enero a julio de 2019, y se desempeñó como secretario de Gobernación desde el inicio de la gestión de Barbosa Huerta en agosto de 2019 hasta el 14 de enero pasado.

También encabezaron la dependencia en este período Jorge Cruz Bermúdez, Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Rodríguez Almeida y Luis Maldonado Venegas, quien falleció en abril de 2019.