Denise Dresser, politóloga y periodista, se presentó en la conferencia mañanera y le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si él va a continuar persiguiendo periodistas, como otros gobiernos lo hicieron.

La politóloga aseguró que tiene informes que indican que la Fiscalía General de la Republica prepara un documento en el que se advierte que no se protegerán los derechos de los comunicadores.

Andrés Manuel López le respondió a Denise Dresser que lo estaba confundiendo con otros gobernantes y aseguró que en caso de que fuera cierto que la Fiscalía General de la Republica alista un documento contrario a la defensa de la libertad de expresión, él mismo intervendría para proteger a los periodistas.

“El conservadurismo, su doctrina es la hipocresía. Entonces somos distintos, somos diferentes. Eso se va a ir entendiendo”.

“Hay quienes por falta de información nos confunden y hay quienes, porque tienen posturas distintas a las nuestras, inventan, o sea difaman, con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

En su cuenta de Twitter, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaria de la Función Pública, le pidió a Denise Dresser que ya no mienta y que compruebe sus acusaciones.

“Le suplico a la señora @DeniseDresserG que deje de mentir y compruebe sus dichos”.

“Tengo respeto absoluto por la libertad de expresión y jamás la he difamado ni calumniado, sino sólo defendido mi trabajo frente a los ataques mezquinos”.