El secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, sostendrá una reunión con integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), que este martes realizaron una marcha a Casa Aguayo para exigir la Toma de nota.

Los integrantes de este sindicato universitario marcharon hasta Casa Aguayo donde este día se llevan a cabo las Jornada Ciudadanas del gobierno estatal, a fin de demandar a las autoridades la entrega del documento que les otorgaría la representatividad oficial de su gremio.

La protesta estuvo encabezada por Guillermo López Mayo, secretario General del Suntuap, quien en entrevista informó que hasta el momento la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla no ha resuelto la solicitud que presentaron desde el pasado 4 de septiembre.

“El Suntuap presentó su solicitud ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el pasado 4 de septiembre y es la hora que la junta no ha resuelto nuestra demanda, es la razón por la cual hoy estamos los miembros del sindicato manifestándonos", expuso López Mayo.

Asimismo informó que este martes tienen una reunión con el secretario Abelardo Cuéllar para abordar la situación en la que se encuentra la Toma de nota, por lo que confiaron que el funcionario tendrá empatía con su movimiento pues abanderó su causa antes de ocupar un cargo en el gabinete estatal.

"No entendemos por qué el señor gobernador, que pertenece a la Cuarta Transformación, no ha dado órdenes a la junta para que se aplique la justicia laboral que demanda el Suntuap y que demandan otras organizaciones", enfatizó López Mayo.

El Suntuap mantiene un plantón desde el 18 de enero en el zócalo y amagaron con mantenerlo por el tiempo que sea necesario hasta ver respondida su demanda satisfactoriamente.