La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla a Jorge “N.”, de 44 años de edad; Luis “N.”, de 34 años de edad; Liliana “N.”, de 31 años de edad y Joel “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos se registraron sobre la calle de Los Pinos, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de un varón que miccionada en la vía pública. Posteriormente, los elementos observaron que el masculino ingresó a un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, para alejarse del lugar en compañía de tres personas más.

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a la unidad y procedieron a entrevistarse con los ocupantes. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los efectivos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del arma, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de tres hombres y una mujer.

Según datos de inteligencia policial, Jorge “N.” estaría relacionado en la comisión de un robo, al interior de una verdulería, cometido en julio de 2019 en la colonia Reforma Sur. Es importante señalar que, durante este evento, la SSC de Puebla logró la detención de un hombre y una mujer.