El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que en Puebla es urgente un estilo diferente de gobernar, que atienda a las personas o grupos más vulnerables.

El legislador hizo diversos planteamientos a Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, durante su comparecencia.

"Quiero comenzar felicitando a la secretaria Lizeth, por estar aquí dando cumplimiento al mandato constitucional y demostrando un verdadero compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia".

"Como representantes sociales, es nuestra obligación reconocer que en México y en Puebla hay personas que viven con lo mínimo indispensable, lo cual es un problema que debemos enfrentar de forma inmediata".

"A estas personas debemos apoyarlas no sólo con recursos, con infraestructura básica, con alimentación, con servicios de salud y con educación. También, debemos ocuparnos como sociedad de que tengan oportunidades para aprender y desarrollar sus talentos".

"En Puebla, es urgente un estilo diferente de gobernar, un gobierno que tome en cuenta a todas las personas, que se preocupe por el desarrollo de todas las regiones del estado, porque así lo demanda la ciudadanía, y porque así lo exigen los retos que debemos enfrentar".

"Considero fundamentales los objetivos que se ha planteado la secretaría de Bienestar, para impulsar el crecimiento de las regiones y fortalecer a los municipios de la entidad, con la finalidad de reducir la pobreza y la brecha de desigualdad social".

"Con base en estos planteamientos, le hago las siguientes preguntas":

1. "Generar las condiciones de bienestar en todas las regiones del estado es uno de los principales retos de la presente administración, ¿podría mencionar cuáles son las principales acciones que se han realizado en materia de combate a la pobreza y desigualdad social, para lograr equilibrar las diferentes regiones de nuestra entidad?".

2. "¿Qué acciones se han emprendido para el combate de la pobreza y la desigualdad social, derivadas de la Estrategia Alianza Felicidad?"

3. "En materia de vivienda, en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción, ¿qué acciones ha realizado la presente Administración?".

Respecto al Programa de Reconstrucción y Paquetes de Materiales, Lizeth Sánchez, informó que se han invertido 150 millones de pesos en diversas acciones para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el sismo de 2017.