Las autoridades de Salud analizan en TepatitlánJalisco, tres casos de pacientes que podrían haber contraído el coronavirus que provoca desde un resfriado común, hasta el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS.

Las tres personas posiblemente contagiadas son una mujer, un hombre y una niña de dos años de edad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indico que el hombre viajó a WuhanChina, lugar en donde se originó el brote de coronavirus, y que cuando regresó a México presentó síntomas de la enfermedad.

El hombre estuvo en contacto con una mujer, que 9 días después presentó síntomas. Los dos adultos estuvieron junto a la niña, que también está bajo vigilancia médica.

Las autoridades de Salud trabajan para identificar la enfermedad que tienen las tres personas, para proporcionarles la atención adecuada.

La semana pasada, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguran que hasta el momento el virus ha provocado la muerte de tres personas y precisaron que se transmite de humano a humano.

La Organización Mundial de la Salud señaló que lo más probable es que la fuente original del virus sea animal y que las transmisiones de humano a humano son limitadas.

“La fuente primaria más probable, algunas transmisiones limitadas de humano a humano, que ocurren por contactos muy próximos”.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre y fatiga. Los médicos recomiendan que para prevenir el contagio se utilicen mascarillas, pañuelos y lavarse las manos varias veces al día.