Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia inmediata para atender a los niños con cáncer. Aseguró que Jorge Alcocer, secretario de Salud, visitará el hospital infantil para constatar que hay medicamentos y que se proporciona la atención a adecuada a los niños.

“Ahora mismo le voy a pedir al Secretario de Salud que vaya al hospital y que constate que están los medicamentos y se están aplicando, y si no se están aplicando, que hoy mismo se inicie un plan de emergencia para que no les falte medicamentos a los niños”.

“Incluso haría un llamado a los hospitales privados especializados para que se atienda a los niños, es la vida de los niños”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que haya resistencia del personal de los hospitales para no dar atención, se deben tomar otras medidas de emergencia.

“(Si) hay una especie de huelga para no dar el servicio, tenemos que tomar de inmediato otras acciones. Tomar medidas para que los niños hoy mismo tengan la atención, los medicamentos en otros hospitales públicos, en hospitales privados, en donde se pueda”.

Afirmó que es urgente darles atención a los pacientes y que se debe cambiar la conciencia para que la Cuarta Transformación se realice.

“Pero ya no hay tiempo, no son ocho horas, sino lo que se requiera de tiempo para atender esto. Esto es la transformación, cuando no hay transformación no se mueve nada, o sea, es el status quo, una transformación es una revolución, en este caso pacífica, pero revolución, sobre todo de las conciencias”.