El Gobierno del Estado informó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares, es decir, 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que, solamente con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.

Un comunicado del gobierno estatal señala que el contrato  firmado con la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos.

 Si la empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses, destaca.

 A diferencia con Autotraffic, con la que  todos los dispositivos instalados tenían que devolverse al término del contrato,  con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal. 

Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye sistema de administración de infracciones,  sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales; sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula; mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado; impresión de boletas de infracción y notificación .

Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.