El Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Atlixco, recibirá a todos aquellos que tengan aspiraciones a participar en la contienda interna y local para la presidencia municipal próxima, así lo señaló el dirigente del partido, Óscar Daza Martínez 

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre si ya hay nombres para la contienda interna del PAN, al respecto, dijo “estoy consciente que dentro del partido existen elementos muy valiosos y capaces para tomar esta oportunidad, pese a ello si existe algún aspirante ciudadano, será bien recibida esa propuesta”.

Daza Martínez ha sido señalado por trabajar en favor de su pareja la hoy Secretaria del Bien ComúnLeonor Popocatl Gutiérrez, cuestión que llevó a que varios funcionarios presentaran su renuncia al comité que dirige.

El político declaró que “los señalamientos no tienen fundamento” y que la muestra más clara es que está trabajando por todos los panistas, pues “es la serie de acciones que hoy en día se realizan desde el comité para los militantes y los ciudadanos”. 

En cuanto al tema de las alianzas o coaliciones, señaló que eso es un tema que se decidirá en el Comité Estatal, por lo que se acatarán a los lineamientos que marquen desde Puebla.

 “Aún no son los tiempos, nos estamos adelantando, por eso lo que deben hacer todos aquellos que tengan la intensión sean o no panistas, es acercarse al comité, ese es el primer paso y esperar que se marquen los tiempos y las reglas", señaló.

De manera extra oficial los nombre que circulan son Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco, quien iría por la reelección; el regidor de gobernación, Rogelio Flores Mejía y la Secretaria del Bien Común, Leonor Popocatl Gutiérrez.