El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” en su modalidad mobiliario, llegó a la comunidad de San Agustín Huixaxtla y San Juan Portezuelo, que gracias a una aportación 3 a 1, entre el gobierno y padres de familia se han beneficiado a más de 5 mil alumnos del municipio.

Serán 45 escuelas beneficiadas en esta primera etapa, en su mayoría los preescolares son favorecidos con mobiliario y herramientas necesarias para el pleno desarrollo educativo.
“Sentir la confianza y el apoyo que me brinda otra persona es algo que motiva mucho”, con estas palabras Alejandra Amador, alumna del preescolar José Manzo Jaramillo de San Juan Portezuelo recibió al alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez.
El munícipe manifestó su entusiasmo por la respuesta positiva que han obtenido en cada institución para trabajar en equipo y lograr el éxito de este proyecto.
Así mismo, mencionó que se trabaja en la convocatoria 2020 para llegar a las instituciones de nivel primaria, además informó que en próximos días el Ayuntamiento anunciará el proceso que deberán llevar a cabo alumnos que deseen obtener una beca que forma parte de este programa municipal y que año con año se ofrece para estudiantes con buen promedio y desde esta administración a alumnos con alguna discapacidad.
“Este es un ejemplo claro del compromiso con el bien común, cuando sacamos este proyecto queríamos que los padres se comprometieran y participaran y, hoy es una realidad al ver a cerca de 43 instituciones comprometidas”, concluyó Velázquez Gutiérrez.
Rodrigo Rodríguez Flores, Regidor Participación Ciudadana, Social y Educativa reconoció el esfuerzo de papás y docentes, pues con su decidida cooperación los resultados son tangibles, por último, resaltó el esfuerzo de la comuna al optimizar los recursos municipales en estrategias que cubren necesidades con años en espera.
Cabe señalar que, en esta ocasión se entregaron 18 mesas, 30 sillas, 2 escritorios y un pizarrón para el Jardín de Niños José María la Fragua de San Agustín Huixaxtla; así como 3 pizarrones, 40 sillas, 3 escritorios y 3 revisteros para el preescolar José Manzo y Jaramillo de San Juan Portezuelo.