Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, reconoció que aún no hay consenso para su iniciativa que pretende que se den amparos para detener las obras sociales que benefician a la población.

El senador de Morena trabaja en una iniciativa para que las obras que beneficien a los ciudadanos sean protegidas por la Constitución.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Ricardo Monreal adelantó que primero hablará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que posteriormente afinará la iniciativa contra los amparos que frenan obras.

 “Yo creo que en la semana voy a hablar con el presidente de la corte, a ver si ya avanzaron. Tenemos acuerdos y vamos a ver cómo los planteamos”.

Reconoció que será hasta el lunes cuando comience a conseguir los consensos y que en cuanto los consiga, presentará la iniciativa.

“No sabemos, es lunes. Vamos a intentar que antes del periodo de sesiones tengamos ya todo”.

“Es una iniciativa. Es más, ni se ha presentado, sólo se anunció. Es una iniciativa que no sabemos si va a correr por buen camino, todavía nos falta mucho. Es una iniciativa que yo estoy presentando, que voy a presentar junto con otras en materia de justicia”.

Foto: @RicardoMonrealA