La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) no representa la situación de la seguridad en el estado, debido a que incluye la opinión de un número reducido de capitalinos y no el número de denuncias por delito.

Lourdes Rosales Martínez, titular de la dependencia, refirió que el desempeño de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad, es mucho mejor que el de anteriores gobiernos y así lo demuestran las cifras oficiales.

En conferencia de prensa para hablar sobre los resultados de la encuesta que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la funcionaria declaró que esos resultados no concuerdan con la realidad capitalina, pues no utiliza parámetros que relacionen las denuncias atendidas por las autoridades.

Rosales resaltó que durante la gestión de Rivera se han puesto en marcha operativos en el transporte público, se ha cumplido con la aplicación de controles de confianza y se aplicó un incremento salarial a los policías, con el fin de mejorar la seguridad.