La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a las autoridades del municipio de Puebla para consultar a los empresarios sobre el programa de instalación de bolardos pues aseguró que impacta negativamente.

A través de un comunicado, su presidenta, Olga Méndez Juárez, señaló que ya pidió a los regidores del Ayuntamiento invitar a los empresarios a las mesas de trabajo en las que se abordará el tema.

Dijo que las cámaras todavía no han sido convocadas, por lo que considera necesario que puedan externar su punto de vista debido a restauranteros afiliados han resultado impactados negativamente.

Méndez Juárez señaló que fue evidente la falta de planeación al momento de colocar la infraestructura urbana que ha mostrado su fragilidad al contacto con los vehículos y se ha vuelto de utilidad para el ambulantaje, que los usa para colocar sombrillas o lonas.

“Yo estoy a favor del peatón en todo momento, porque en algún momento todos jugamos ese papel, pero creo que el ayuntamiento empezó al revés: primero instaló, luego empezó a comunicar, pero faltó un plan estratégico hecho por expertos”, expresó la dirigente de la Canirac.

Aprovechó para pedir a los regidores identificar otros factores en la zonas donde los bolardos permanecerán,  como la sincronización de semáforos, estacionamientos accesibles y un transporte público digno y confiable, pues solo con la suma de esos factores será posible hablar de un proyecto de movilidad real.

Foto: Agencia Enfoque