En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en La Resurrección a Miguel "N.", de 40 años de edad, José “N.”, de 27 años de edad así como, a un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un grupo de masculinos que ingería bebidas embriagantes sobre la calle Agustín de Iturbide y que, aparentemente, efectuaba detonaciones con arma de fuego. Debido a lo anterior, los elementos se dirigieron brevemente al lugar señalado.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con los ocupantes de una camioneta Ford, Expedition, color negro, mismos que coincidían con las características proporcionadas a las Fuerzas Municipales. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los uniformados hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra. En consecuencia, se procedió a la detención de dos adultos y un menor de edad; asimismo, se aseguraron tres envases de cerveza.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se cree que José "N." cuenta con antecedentes penales por robo a negocio. En tanto, Miguel "N." tiene registros por robo agravado.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSC refuerza los esquemas de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.