Grupos civiles de Puebla realizaron este domingo la #Bolardomanía, para vestir los bolardos colocados en el Centro Histórico  y sensibilizar a los automovilistas en la necesidad de cambiar sus hábitos de manejo y dar prioridad a los peatones.

Una de las participantes fue Denis Gamboa, de la Red de Transporte Digno Puebla, quien indicó que están de acuerdo en la colocación de los bolardos, que ayudan a salvaguardar la vida del peatón toda vez que Puebla se encuentra entre los primeros lugares por muertes viales.

"El objetivo no es ponernos a favor de la colocación de bolardos sino de cualquier tipo de estructura que sirva para guardar la vida e integridad de los peatones que habitamos la ciudad, que tiene uno de los primeros lugares en muertes viales", comentó.

Agregó que intervenciones como la #Bolardomanía buscan sensibilizar a las personas a manejar con mayor precaución y de esa manera salvaguardar la vida del peatón.

Vestir a los bolorados puede hacerlos parecer personas, de modo tal que hagan evidente que en verdad pueden ser personas heridas en caso de un percance vial.

"Estamos de acuerdo con la colocación de toda la infraestructura -por ejemplo bolardos- necesaria para salvaguardar la vida de los peatones; estamos vistiendo los bolardos para hacer pensar que son personas ", indicó.

Lizeth Mejorada, directora de Puebla Vigila A.C, comentó que las obras que se han hecho han sido insuficientes ya que no solo es colocar bolardos sino más infraestructura peatonal que reduzca el uso de automóviles en el Centro Histórico.

"Desde la sociedad civil creemos que estas obras son insuficientes, que necesitamos más; esto no debería ser un bolardo, debería ser infraestructura que alinee el nivel de la calle y que amplíe las banquetas y eso desgraciadamente cuesta mucho dinero", comentó y reprochó el poco apoyo económico a la Secretaría de Movilidad.

Hizo un llamado a los automovilistas para sensibilizarse a manejar con mayor precaución y que si quieren conducir a más de 30 kilómetros por hora, no visiten el Centro Histórico de Puebla, pues sus calles no están diseñadas para eso  aunque se han detectado casos de exceso de velocidad.