La marca originalmente de ropa dedicada a Joaquín "El Chapo" Guzmán busca incursionar en nuevos mercados como el de la cerveza artesanal, la cual fue presentada en la edición 72 de Intermoda que se lleva a cabo en Guadalajara.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701, dijo que desarrollaron la idea junto con la cervecería La Chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

"La cerveza tiene un cuatro por ciento de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas".

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante mexicano y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados de 2019, la cerveza toma el sobrenombre del capo. "No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta".

La cerveza tendrá un costo de 70.10 pesos (unos 3.72 dólares) y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.