El diputado Juan Pablo Kuri Carballo negó que haya bloqueado la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco y Derivados en el Congreso del Estado de Puebla, por lo que dijo que algunas organizaciones a favor de dicha iniciativa realizaron acusaciones falsas en su contra.

El legislador del Partido Verde destacó que incluso votó a favor de que se establezca una nueva normatividad que prohíbe fumar en diferentes espacios públicos, ya que ello contribuye a la salud pública y a tener un medio ambiente saludable.

“Siempre seré el primero en apoyar este tipo de iniciativas, no sé cuál sea el motivo del por qué se me menciona que estoy en contra; eso no es verdad, tan es así que mi voto en las comisiones unidas de Salud y de Gobernación el pasado 10 diciembre fue a favor”.

Esta reforma fue aprobada los primeros días de diciembre del año pasado por lo que se espera pase al pleno, y destaca por su reglamento que evita fumar en el transporte público y en diversas áreas hoy destinadas para fumadores.

Kuri dijo que no tiene ningún interés para oponerse a dicha ley, por lo que pidió a las organizaciones de la sociedad civil a que tengan la confianza de que él es el uno de los principales promotores para aprobación.