La atleta Luisa Wilson consiguió hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, luego de ganar la primera medalla de oro para México en esta competencia.

Wilson consiguió la presea dorada con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3x3, con quien se impuso al equipo negro por 1-6 en la Lausanne Vaudoise Arena, en Suiza.

El pasado martes, el hoy conjunto ganador se impuso al azul por 5-7 (0-2, 2-3 y 3-2) en la ronda de semifinales.

Su paso por estos juegos de invierno sumaron cuatro victorias al vencer en la ronda preliminar al azul por 8-5, verde 12-4, gris 11-5 y naranja 8-3; mientras que perdió tres encuentros, ante el negro 2-7, café 6-10 y rojo 5-8, al final logró acumular 12 unidades que hizo que lo ubicó en el tercer puesto para poder disputar las semifinales.

El equipo amarillo estuvo integrado por la mexicana Luisa Wilson, la belga Anke Steeno, la española Eva Aizpurua, la francesa Ludmilla Bourcet, la italiana Elissa Innocenti, Katya Blong de Nueva Zelanda, Iris Van Houten de Holanda, Zuzana Trnkova de República Checa, Seoyoon Shin de Corea del Sur, Leonie Bottcher de Alemania, Nora Pollestad de Noruega, Nubya Aeschlimann de Suiza y Magdalena Luggin de Austria.

Foto: Twitter