El gobierno federal atribuyó a “grupos de interés” la “campaña de desinformación” en torno al nuevo modelo de atención de la salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 “No nos sorprendería descubrir elementos de evidencia que nos hagan ver que esto es una sensación de incertidumbre, que atiende a una comunicación social organizada para sabotear al Insabi y el cambio de modelo de atención de la Salud, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Esa inquietud social se amplifica por una campaña de desinformación, que pareciera estar orquestada por alguien, posiblemente grupos de interés que se resisten al cambio de sistema”, argumentó el funcionario, según una nota del diario Reforma.

López Gatell sostuvo que es legítima y entendible la inquietud de la población porque la gratuidad no ha sido inmediata; sin embargo, cuestionó la mala información generada en torno al Insabi.

El funcionario participó en una reunión de evaluación sobre la entrada en funcionamiento del Instituto y en la cual se refrendó la intención de brindar atención gratuita, similar a la que brinda el IMSS, entre la población sin seguridad social.

Foto / Agencia Enfoque