La mañana de este domingo se detectó una fuga por toma clandestina en un ducto de Pemex a la altura de Puente Negro, en el municipio de Esperanza, por lo que personal de la paraestatal y Protección Civil Estatal trabajan en la zona.

A través de su cuenta de Twitter el personal de Protección Civil Estatal informó sobre la fuga en el ducto de Pemex para pedir a la población que no se alarmara.

Con la finalidad de liberar el ducto de gas para iniciar la reparación, los técnicos de Pemex realizaron un desfogue para colocar stopless  y poder sellar el ducto perforado de forma ilegal.

Hasta el momento no se ha determinado si se recurrirá a un incendio controlado para extinguir con más rapidez el gas acumulado, como ya se ha implementado en otras fugas de gas LP en zonas despobladas donde no hay riesgo para la población.

Cabe señalar que mientras se hacía el trabajo de desfogue, fueron detectadas otras tres tomas clandestinas sin fuga en la misma zona, por lo que se procedió a reparar el ducto de 24 pulgadas.

Foto: Especial