Las autoridades de Coahuila encontraron videojuegos con contenido violento en la casa del niño que desató un tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón.

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, confirmó que revisaron la casa del niño que disparó en el colegio y que encontraron videojuegos violentos.

“(Se encontraron) en sus enseres escolares videojuegos, algunos de ellos de contenido violento”.

Indicó que aún están investigando el origen de las armas calibre 25 y 40 que utilizó el niño y adelantó que es posible que estuvieran en su domicilio bajo resguardo

“Es un menor muy pequeño el que las utiliza y el único acceso más viable es el domicilio. Esperamos en algunas horas tener una hipótesis muy clara fundada en los datos que hemos recabado. Seguramente de la familia, es lo que asumimos con los datos de prueba”.

El viernes 10 de enero, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia, afirmó que el niño que desató el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, era un estudiante destacado.

Las primeras investigaciones indicaron que el niño tenía buenas calificaciones, no sufría bullying ni tenías síntomas de depresión.

“Me dicen que era de buenas calificaciones, que hasta iba a ir a un evento académico. No presentaba cuadros de depresión, ni sufría de bullying”.

El niño cursaba el sexto año de primaria y el viernes llegó a las 8 y 20 de la mañana con dos armas a la escuela. El estudiante le pidió permiso a la maestra para ir al baño y como se tardó en regresar la maestra fue a buscarlo.

La maestra encontró al niño en el baño, pero lo vio con dos armas en la mano. De pronto, el niño comenzó a disparar de manera indiscriminada y mató a la maestra.

Durante el tiroteo que desató el niño de 11 años de edad, quedó muerta la maestra y seis personas resultaron lesionadas. El niño resultó muerto en el ataque.

Versiones extraoficiales indican que la madre del niño murió hace varios años y que él vivía con su abuela. En su primera versión, la mujer aseguró que no sabía de dónde pudo sacar las armas el niño.

“Ya hablamos con la abuelita. Dice que el niño vivía con ella y que no se explica de dónde sacó las armas”.

Foto: Noticieros Televisa