Un niño de 11 años identificado como José Ángel llegó con dos pistolas al colegio Cervantes de Torreón, asesinó a su maestra, hirió a seis personas y se suicidó.

Las primeras investigaciones indican que José Ángel era un buen estudiante, que tenía buenas calificaciones, no padecía bullying ni depresión.

Durante el ataque murió una maestra identificada como María Assaf Medina y se afirma que el niño se disparó.

Se asegura que antes de que comenzara el tiroteo en la escuela de Torreón, el niño les habría dicho a algunos de sus compañeros que hoy era el día.

“A algunos de los compañeros les dijo: hoy es el día”.

El niño salió del baño con 2 armas y comenzó a disparar

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que el niño pidió permiso para ir al baño y que cuando volvió estaba armado con dos pistolas.

“Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases aproximadamente a las 08:20, pide permiso para ir al baño. En aproximadamente 15 minutos no regresa el niño del baño. La maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando”.

Versiones preliminares indican que el niño tenía en su poder una pistola calibre 22 y otra calibre 40.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, aseguró que el niño que desató el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, estuvo influenciado por el videojuego llamado Natural Selection.

Durante el ataque que perpetró el niño de 11 años de edad, murió una maestra, y quedaron seis personas lesionadas. El menor también resultó muerto.

El gobernador de Coahuila indicó que el niño llevaba una playera con el nombre del videojuego estampado y que les habría comentado a sus compañeros sobre Natural Selection.

“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos. Había hecho mención del videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy”.

Madre del niño murió hace años

Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que las primeras investigaciones no revelan que el niño tuviera problemas y que tenía buen comportamiento.

“No presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento”.

Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, confirmó que el niño comenzó a disparar en el colegio, asesinó a la maestra y dejó heridas a otras seis personas.

El funcionario aseguró que durante el tiroteo resultaron heridos un profesor y cinco alumnos que estaban cerca del niño armado. El profesor habría recibido un impacto de bala en el abdomen.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, informó que es grave el estado de salud de dos de los heridos. Las víctimas reciben atención especializada en hospitales locales.

Las autoridades de Torreón indicaron que ya están intentando localizar a los padres del niño, porque vivía con su abuela.

Versiones extraoficiales indican que la madre del niño murió hace varios años y que él vivía con su abuela. La mujer aseguró que no sabe de dónde pudo sacar las armas el niño.

“Ya hablamos con la abuelita. Dice que el niño vivía con ella y que no se explica de dónde sacó las armas”.

Foto: Noticieros Televisa