El niño que desató una balacera en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, identificado como José Ángel, se habría suicidado en cuanto perpetró el ataque armado.

Durante el ataque murió una maestra identificada como María Assaf Medina y se afirma que el niño se disparó.

Se asegura que antes de que comenzara el tiroteo en la escuela de Torreón, el niño les habría dicho a algunos de sus compañeros que hoy era el día.

“A algunos de los compañeros les dijo: hoy es el día”.

“Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases aproximadamente a las 08:20, pide permiso para ir al baño. En aproximadamente 15 minutos no regresa el niño del baño. La maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando”.

Versiones preliminares indican que el niño tenía en su poder una pistola calibre 22 y otra calibre 40.

El gobernador de Coahuila indicó que aunque hay varias hipótesis sobre las causas que pudieron provocar que el niño decidiera ejecutar el ataque serán los estudios los que determinen su perfil psicológico.

“Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, aseguró que el niño que desató el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, estuvo influenciado por el videojuego llamado Natural Selection.

Durante el ataque que perpetró el niño de 11 años de edad, murió una maestra, y quedaron seis personas lesionadas. El menor también resultó muerto.

El gobernador de Coahuila indicó que el niño llevaba una playera con el nombre del videojuego estampado y que les habría comentado a sus compañeros sobre Natural Selection.

“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos. Había hecho mención del videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy”.

Foto: Excélsior TV