El proceso legal de Pablo Lyle está a punto de llegar a su fin ya que el próximo 15 de enero, la corte de Miami dictará sentencia a favor o en contra del actor tras el incidente de tránsito que protagonizó en marzo de 2019 con Juan Ricardo Hernández por el que se le acusa de homicidio involuntario.

De acuerdo con el periódico Miami Herald, la nueva fecha se decidió el pasado 30 de diciembre, luego de que Pablo, de 33 años se presentara ante la corte para dar de nueva cuenta su testimonio, donde alegó que todo fue en defensa propia.

“Vi a este hombre atacando nuestro coche con mis hijos dentro. En realidad, estaba tratando de evitar que mis hijos murieran o resultaran heridos. Podría haber conseguido un arma o podría haber usado su coche como arma”, declaró al medio; donde se señala que la audiencia duró más de seis horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Have a good one 

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el

Según medios locales, la fiscal Rachel Morales-Gellis escuchó las declaraciones, y al igual que el juez Alan Fine, debatió su versión, pues aseguró que la violencia en contra del hombre de origen cubano no estaba justificada, ya que no estaba ni armado ni representaba amenaza

Por otro lado, la abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca el proceso del actor, contó a De Primera Mano que se espera que el próximo 15 de enero se aclaren todas las dudas sobre el caso, también mencionó que el juez Alan Fine ya no está a cargo del proceso legal de Pablo Lyle.

“Las novedades son que el juez Alan Fine, quien escuchó la defensa que dice que Pablo había actuado en defensa propia, ya no está a cargo del caso, tenemos una jueza nueva, Marlene Fernández Karavetsos, ella será la encargada de determinar qué va a pasar con el futuro de Pablo Lyle”.

“Lo que sí sabemos es que a Pablo Lyle le darán otra oportunidad para discutir el tema de la defensa propia delante de un jurado. Recordemos que ya no es el juez que le negó al defensa la primera vez, así que esta nueva defensa se va a presentar al frente de un jurado que va a ser escogido por los abogados de ambas partes, por la fiscalía y los abogados de Pablo Lyle”.

Foto Instagram / Pablo Lyle