Javier Coello Zuarth, abogado de Emilio Lozoya, y Luis Octavio Pérez Pozos, no serán sometidos a proceso, porque no existen elementos de prueba en su contra.

La Fiscalía General de la República intentaba vincularlos con varios delitos y los acusó de formar parte de una red de servidores públicos que intentaban dañar a una de las familias más ricas del país.

El juez federal al que se le presentó el caso no encontró pruebas en contra del abogado Javier Coello Zuarth ni de Luis Octavio Pérez Pozos.

La Fiscalía ordenó capturar a 12 personas, incluido el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, porque se sospecha que planeó dañar a su ex esposa y a su familia.

El caso cayó en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que ordenó detener a Javier Coello Zuarth, abogado de Emilio Lozoya. Sin embargo, el juez precisó que la orden de captura no sería por tortura ni daños contra la salud.

El caso Emilio Lozoya

El viernes 5 de julio de 2019, un juez ordenó capturar a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Las autoridades también ordenaron detener a Marielle E, esposa de Emilio Lozoya; a su mamá, Gilda A; a su hermana, Gilda L; y a Nelly A.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Emilio Lozoya y las otras 4 personas podrían estar involucradas en el caso de sobornos de Odebrecht.

Las cinco personas imputadas fueron boletinadas con ficha roja para que la Interpol las capture en cualquiera de los países en los que se localicen.

Foto: @RuidoEnLaRed