El presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, solicitó transparentar la licitación para el cambio de imagen en unidades médicas del estado,  para saber si en verdad fue sólo un error pintarlas de guinda, como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista,Treviño Núñez indicó que destruir no es lo correcto y que la entidad tiene muchas necesidades que podrían cubrirse dando mejor destino a esos recursos. 

“Me parece que el estado tiene muchas necesidades. Creo que el destruir no es lo correcto. Hay quienes dicen que esto tiene un tinte político y partidista. Me parece que el error que se cometió se tendría que ver con lo que dice la licitación y de ahí partir, y ver si en verdad fue un error o no”, consideró.

No obstante Treviño subrayó que el gobernador Barbosa saliera a reconocer que su administración cometió un error.

“Reconozco que son pocos los gobernadores que salen a decir: nos equivocamos; le reconozco eso al gobernador. Lo único que yo diría es que en lugar de destruir hay muchas cosas nuevas por construir”, manifestó.

De acuerdo con el proceso de licitación para el servicio de conservación y mantenimiento de nosocomios, se habían previsto cambios en la imagen institucional de 25 hospitales públicos poblanos, con recursos federales etiquetados para el ejercicio fiscal 2019.

Estos recursos estaban siendo empleados en el retiro de mosaico imitación talavera, para después pintar las bardas de guinda, color que se atribuye al partido Morena, que abanderó al gobernador Miguel Barbosa en la elección extraordinaria de este año.

Foto: Agencia Enfoque