Te puede interesar:
Se acabó la mala costumbre de aumentar precios en enero, dice AM...
Nación
El director del REDIM aseguró que desde hace 18 años se dedican a proteger los derechos de los niños y que fueron a entregar el balance de la agenda de los menores de edad
Foto / Twitter
Foto / Twitter
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) llevó a Los Reyes Magos a Palacio Nacional y una carta en la que solicitaron que Andrés Manuel López Obrador aplique políticas que detengan la violencia en contra de los niños.
Juan Martín Pérez, director del REDIM, y Los Reyes Magos le entregaron una carta a Leticia Ramírez, titular de atención ciudadana de Presidencia, y se espera que se la entregue a Andrés Manuel López Obrador.
El director del REDIM afirmó que cada día son asesinados, en promedio, 3 menores de edad en México.
“Aprovechando que andaban acá entregando juguetes a millones de niños y niñas, les pedimos un favor que nos acompañaran también para entregarle un regalo al presidente de la República, que es el presidente del Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes y recordarle que hay serios problemas de violencia”.
Te puede interesar:
Se acabó la mala costumbre de aumentar precios en enero, dice AM...
“Cada día asesinan a tres niños o niñas. Además, están desapareciendo a 4 mujeres adolescentes, 8 de cada 10 familias ya no dejan salir a sus hijos a las calles por temor a la inseguridad”.
El director del REDIM aseguró que desde hace 18 años se dedican a proteger los derechos de los niños y que fueron a entregar el balance de la agenda de los menores de edad.
“Nosotros como organización tenemos 18 años, somos un aglomerado de 77 asociaciones a nivel nacional que trabajamos directamente a favor de los derechos de los niños y adolescentes, el día de hoy estamos presentando por décimo año el balance sobre el estatus de la agenda de niños, niñas y adolescentes”.
Uno de Los Reyes Magos solicitó que haya políticas destinadas a que surjan en México personajes como Malala, una activista que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014, o como Greta Thunberg, una activista que defiende los derechos ambientales.
“Señor presidente queremos más Malalas, más Gretas, queremos que en México se escuchen las propuestas de las niñas y los niños, y que el presidente se comprometa a generar espacios para su participación”.
Foto: Twitter @EnfoqueNoticias