Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el inicio del año 2020 los costos de las mercancías están controlados, porque cumplió con su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles.

Aseguró que era una mala costumbre de otros gobiernos aumentar el precio de los productos en los comienzos del año y que esa práctica ya se terminó porque ahora la inflación está bajo control.

“Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos. Dijimos que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y cumplimos”.

“Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? De que en este mes de enero, arriba la gasolina. Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”.

De visita en Tenango de Doria, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador informó que en su primer año de gobierno no aumentó la deuda pública y que además se han entregado recursos de los programas de bienestar.

“Tampoco aumentó en este año la deuda pública, porque es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda. No. Estamos llevando a cabo programas de bienestar como nunca se había hecho en beneficio del pueblo sin aumentar la deuda pública”.

Durante el encuentro que sostuvo con representantes de la comunidad otomí, Andrés Manuel López Obrador ofreció que enviará a un funcionario para que se estudie la posibilidad de construir un hospital en la zona.

Los representantes otomíes le solicitaron a Andrés Manuel López Obrador que su gobierno destine mayores recursos para salud y que construya caminos.

Foto: Andrés Manuel López Obrador