Aunque no descartó cambios en su gabinete, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que el priísta Carlos Meza Viveros llegue a la Secretaría de Gobernación en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto. 

El mandatario explicó que Meza, quien formó parte de su equipo jurídico durante la campaña, nunca ha manifestado intenciones de ocupar la titularidad de alguna secretaría, por lo que rechazó las versiones periodísticas que apuntan lo contrario.

No obstante, refirió que su equipo de trabajo está en constante evaluación, por lo que no descartó cambios futuros en su primer círculo de colaboradores.

“Siempre podrá haber cambios en el gobierno, no inmediatamente pero sí puede haber cambios”, señaló en una conferencia de prensa este lunes.

Los rumores sobre un posible relevo de Manzanilla Prieto surgieron casi de forma inmediata al inicio de la administración de Barbosa, y según medios de comunicación el secretario tiene diferencias con los principales colaboradores del mandatario, quienes estarían empujando su destitución.

 

Suma 4 cambios en su gabinete

En el transcurso de los primeros cinco meses de su administración, el gobernador suma cuatro cambios en su gabinete. A 19 días del inicio de la gestión estatal el primero de agosto, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

El 26 de septiembre se dio a conocer la salida de Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

Mientras que el pasado 15 de octubre el gobernador dio a conocer el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo. 

Posteriormente, el 27 de noviembre fue relevado Heliodoro Luna Vite como secretario de Infraestructura y a ese cargo llegó Juan Daniel Gámez Murillo.