Tras cumplir 100 días en el cargo este 8 de noviembre, Heliodoro Luna Vite deja la titularidad de la Secretaría de Infraestructura en el gobierno del estado de Puebla, que inició funciones el pasado 1 de agosto.

Este representa el cuarto cambio en el gabinete del Poder Ejecutivo, después de dos movimientos de secretarios de Administración y uno en la Función Pública.

De acuerdo con versiones periodísticas, este lunes se hará oficial el relevo en la Secretaría de Infraestructura y el aún servidor público regresaría a laborar en la administración federal.

Se indica que Luna Vite no tuvo un problema con el gobernador Miguel Barbosa Huerta sino que fue blanco de grillas de grupo cercano al Ejecutivo.

Además, se advierte que el Proyecto de Presupuesto Federal para 2020 no tiene buenas noticias en obras para Puebla, ya que no existe un proyecto relevante y este año no hubo obras nuevas, sino la continuación de las iniciadas en el gobierno anterior.

Suma gabinete cuatro movimientos

Con este movimiento ya se registran cuatro cambios en el gabinete estatal.

A 19 días del inicio de la gestión estatal el primero de agosto, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

El 26 de septiembre se dio a conocer la salida de Karen Berlganga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Mientras que el pasado 15 de octubre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Foto Agencia Enfoque