Fuerzas iraquíes informaron que grupos militares lanzaron dos misiles en la llamada Zona Verde de la embajada de Estados Unidos. En el reporte preliminar se asegura que no hubo ninguna víctima.

Los atacantes lanzaron dos misiles Katyusha los cuales dieron en una base militar en la que hay equipo y aviones norteamericanos.

Fuerzas militares iraquíes y norteamericanas resguardan la embajada de Estados Unidos en Irak para prevenir otro ataque.

El domingo 29 de diciembre de 2019, las fuerzas norteamericanas bombardearon la franja que divide a Siria de Irak y provocaron la muerte de 25 personas.

En respuesta, miles de manifestantes sitiaron la embajada de Estados Unidos en Irak y le prendieron fuego.

Como represalia por el ataque a su embajada, el gobierno de Estados Unidos ordenó realizar un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Las fuerzas iraníes advirtieron que quienes perpetraron el asesinato del general Qasem Soleimani deberán esperar una dura venganza.

“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”.

Foto:T13