Donald Trump aseguró que el general iraní Qasem Soleimani había matado a miles de ciudadanos norteamericanos y que debió de haber sido asesinado hace muchos años.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que responsabilizó al general iraní Qasem Soleimani de la muerte de miles de estadounidenses.

“El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más. Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas. Debió haber sido asesinado hace muchos años”.

El domingo 29 de diciembre de 2019, las fuerzas norteamericanas bombardearon la franja que divide a Siria de Irak y provocaron la muerte de 25 personas.

En respuesta, miles de manifestantes sitiaron la embajada de Estados Unidos en Irak y le prendieron fuego.

Como represalia por el ataque a su embajada, el gobierno de Estados Unidos ordenó realizar un ataque en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Estados Unidos asegura que el general iraní Qasem Soleimani había asesinado a miles de ciudadanos norteamericanos y que tenía planes de continuar asesinando.

Las fuerzas iraníes advirtieron que quienes perpetraron el asesinato del general Qasem Soleimani deberán esperar una dura venganza.

“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump