Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Donald Trump designará como terroristas a los cárteles mexicanos

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Asegura que si Estados Unidos logra designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, entonces podrán enfrentar de forma más eficiente el tráfico de drogas

Donald Trump afirmó que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y que la decisión aún está en proceso.

Reconoció que no es fácil clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y precisó que ya están trabajando para conseguirlo.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”.

Donald Trump le dijo al periodista Bill O'Reilly que si Estados Unidos logra designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, entonces podrán enfrentar de forma más eficiente el tráfico de drogas.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”.

El lunes 25 de noviembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que no es necesario clasificar el narcotráfico como terrorismo y advirtió que si se hiciera Estados Unidos podría intentar intervenir en asuntos nacionales y México no lo permitiría.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos

Integrantes de la familia LeBarón pidieron que el gobierno de Estados Unidos declare el narcotráfico es una forma de terrorismo

Marcelo Ebrard indicó que sería inconveniente declarar que en México hay terrorismo porque tiene implicaciones jurídicas internacionales.

“Sobre terrorismo tiene impacto jurídico, no creo que se necesiten adjetivos, un homicidio es un homicidio, existe un marco jurídico en Estados Unidos que si se implica como terrorismo podría actuar y México no lo permitiría”

“México actuaría de igual manera, no es necesario catalogar como terrorismo para que haya acciones conjuntas, sería innecesario”

“¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? Porque es solicitar que haya una intervención directa de Estados Unidos”.

Foto Twitter @ realDonaldTrump

París indaga secuestro de francés que iba con Alejandro SandíParís indaga secuestro de francés que iba con Alejandro SandíFrédéric Michel y Alejandro Sandí fueron secuestrados el domingo 24 de noviembre, en el Nevado de Toluca

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo