Los tres detenidos por el homicidio del abogado Alberto Islas Jara y Daniel N., ambos para robarles sus vehículos el pasado 27 de diciembre, estarían ligados al un tercer asesinato: el de la abogada Nancy Álvarez, cometido el pasado 8 de junio en el estacionamiento de Farmacias Guadalajara del Ecoparque durante un asalto.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales señalaron que esta conclusión se logró luego de que en el cateo realizado el pasado fin de semana, donde fueron detenidos tres familiares de uno de los sospechosos, se localizaron pertenencias que Nancy Álvarez llevaba en su coche al momento en que fue robado.

Si bien hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha comunicado de forma oficial esta situación, se espera que en breve lo hagan a fin de dar por esclarecido el asesinato de la abogada de 44 años de edad que fue baleada para robarle su automóvil, cuando llevaba a su hija al examen de admisión de la BUAP.

Se espera que los indicios hallados en el cateo sean integrados a la carpeta de investigación por el asesinato de Nancy Álvarez, en tanto que continúan integrándose los expedientes por el asesinato de Alberto Islas Jara, así como por el homicidio y robo de vehiculo de otra persona en la colonia Héroes Puebla, estos últimos del 27 de diciembre.

Hay que señalar que los sospechosos, identificados como  José Antonio N., Javier N. y Juan Manuel N., ya se encuentran internados en el Cereso de San Miguel luego de que el agente del Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo de vehiculo en agravio de Daniel N. y Alberto Islas Jara, hijo del abogado Alberto Islas González.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de vinculación a proceso por este mismo hecho, a la espera de que el agente del Ministerio Público les formule imputación por los demás cargos derivados del caso de Nancy Álvarez.

Asimismo, las autoridades se encuentran recabando más información y están recibiendo denuncias de testigos oculares que los puedan identificar como partícipes de otros asaltos para robo de vehiculo con violencia, pues con estos precedentes se presume que la agresión a sus víctimas era una constante.

Foto: Especial