El equipo poblano, Pericos de Puebla, se prepara con todo para la nueva temporada 2020, reafirmó a su mánager Carlos Gastélum y ya ha presentado a varios refuerzos, ellos son:

Arturo Barradas

Barradas fue presentado el 19 de diciembre por la directiva. Es un lanzador relevista de 32 años y cuenta con 14 años de experiencia en el béisbol profesional. Fue prospecto de los Marlines de Florida, y en Liga Mexicana debutó con los Tigres de Quintana Roo.

En el 2019 tuvo marca de 2-1 con efectividad de 6.82, producto de haber jugado con tres novenas distintas, la tercera fue Pericos de Puebla y con la novena verde registró 2-1 con 2.95 de efectividad, en 31 relevos.

Héctor Galván

También fue uno de los peloteros presentados el 19 de diciembre y es uno de los que regresan al nido verde. Héctor Galván ha tenido con Pericos grandes momentos. Inició su carrera en el año 2013 y se mantuvo con la organización hasta el 2016. Tuvo foja de 24-18, con efectividad de 4.93. Jugó 76 cotejos, de los cuales abrió 63.

Galván disputó dos Series del Rey con los emplumados. En la postemporada del 2014 fue el caballo de batalla con foja de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias de 2.27. En el 2016 fue parte del campeonato, llevándose un triunfo en la Serie del Rey ante Tijuana.

César Tapia

Tapia fue presentado el 20 de diciembre, y es la mayor sorpresa para los aficionados del nido verde, pues el sonorense ingresó en 2000 al equipo y se mantuvo en él 7 años. Durante su estancia le dio al equipo lo mejor de sí, pues obtuvo el récord de dobletes y además se posicionó entre los primeros 3 peloteros con más carreras producidas en la historia del equipo.

Dany Ortiz

Fue presentado por la directiva el 24 de diciembre. El puertorriqueño dejó huella en su primera campaña con los Pericos de Puebla, pues rompió la marca de Ronnie Camacho de 39 jonrones, vigente desde 1963.

Jefri Hernández

Hernández fue presentado el día de ayer, es originario de la República Dominicana, comenzó su carrera a los 17 años y actualmente se encuentra jugando con los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico.

Foto: YouTube