El terreno de los superhéroes cada vez se extiende más sobre todo por las dos principales distribuidoras de historias de este tipo: Marvel y DC.

Pero en 2020 la pantalla grande se encontrará liderada más por poder femenino que por otra cosa, pues con los estrenos de Birds of Prey, Black Widow y Wonder Woman 1984 seguramente tendremos historias relevantes que continúen las sagas de sus propios universos cinematográficos.

 

Aves de Presa

La primera en llegar será “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn”, que se estrenará el 7 de febrero. La cinta se basará en el personaje antagonista de Batman, Harley Quinn, quien es encarnada por la actriz Margot Robbie a quien ya habíamos visto en Suicide Squad (2016).

 

Viuda Negra

Marvel Studios buscará repetir el éxito que tuvo con Captain Marvel (2019) al ser la primera cinta en solitario de una de sus superheroínas, sólo que esta vez será con Black Widow, uno de los personajes más queridos y aclamados por los fans desde su primera aparición en Iron Man 2.

La cinta será protagonizada por Scarlett Johansson y será a manera de analepsis, ya que el personaje falleció tras los eventos de Avengers: Endgame. Además, hablará sobre los orígenes del mismo y lo que tuvo que lidiar antes de convertirse en una vengadora.

 

Mujer Maravilla 1984

Para junio tendremos la segunda cinta en solitario de Wonder Woman; su primera aparición fue en 2017 ya como parte del universo extendido de DC.

De nueva cuenta tendremos la participación protagónica de Gal Gadot en un espacio ambientado en los años 80. La dirección correrá por parte de Patty Jenkins, mientras que del reparto anterior está confirmada la participación del actor Chris Pine.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter