Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para el 2020 la Estrella de Puebla será trasladada de la zona de Angelópolis al barrio de San Francisco, el presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), consideró que esto podría darle una imagen grotesca a esta zona del Centro Histórico.

En rueda de prensa el representante de la ACOEM, José Alfredo Vega Herrera, señaló que antes de trasladar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, esta zona de la ciudad debe de ser sometida a un proceso de dignificación, de lo contrario la rueda adquirida durante el periodo morenovallista dará una imagen urbana grotesca.

"Nosotros sentimos que son gastos que no se puede llevar con una falta de responsabilidad, sentimos que para ese tipo de traslados va a dar un beneficio solamente en cuanto a la imagen urbana, pero también va a dar una imagen urbana grotesca", enfatizó el empresario.

Agregó que el desarrollo inmobiliario que mencionó en su momento el gobernador Miguel Barbosa debe de ser aplicado antes de trasladar la Estrella de Puebla, por lo que reveló que la ACOEM ya cuenta con un proyecto que permitiría volver al barrio de San Francisco una zona económicamente activa.

"Necesitamos darle forma primero a San Francisco, volverlo una zona de dignificación para poder después llegar con una alternativa de una rueda y que realmente sea un proyecto productivo que tenga derrama económica", resaltó Vega Herrera.

 

 

Se debe analizar la ampliación del aeropuerto de Puebla

Hay que recordar que junto con el anuncio de la reubicación de la Estrella de Puebla el mandatario también adelantó que habrá una ampliación del Aeropuerto Internacional de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, a lo que el presidente de la ACOEM consideró que primero es necesario conocer el proyecto de fondo.

"Hay que hacer un estudio más de fondo, nosotros como grupo también necesitamos ver el proyecto, que el mismo sea presentado y hacer los análisis importantes muy a fondo para poder proponer, si es que tiene algunas carencias o ver la viabilidad para desarrollarse en Puebla", señaló 

Hasta el momento no se ha presentado de manera formal los proyectos de ambos casos pues solamente el gobernador ha declarado ante medios de comunicación que son parte de los proyectos que tiene la administración estatal para el próximo año y que podrían empezar a ejecutarse dentro del primer trimestre del 2020.