Docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco a través de un comunicado de prensa dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, informaron que la rectora de esta universidad Karina Fernández Patricio no ha depositado el pago de aguinaldo correspondiente.

Añadieron que en algunos casos el pago de esta prestación está condicionado a cambio de presentar su renuncia y detallaron que 17 profesores y administrativos ya han sido despedidos.

Los docentes que aún no reciben el pago están a la espera de una solución pues muchos temen perder su empleo, sobre todo en esta época del año.

En entrevista para e-consulta se informó que 15 de las personas despedidas eran personal administrativo de la institución y sólo dos eran profesores.

Explicaron que se vieron obligados a presentar su renuncia pues varios de ellos necesitaban el pago correspondiente de estas temporadas.

Piden que el gobierno estatal de Puebla haga algo al respecto pues algunos de los afectados llevan más de 20 años laborando en esta institución y no quieren ser despedidos sin justificación.