El 2019 está a tan sólo unos días para despedirse y no fue un año ajeno a escándalos y momentos en verdad memorables para algunas figuras del espectáculo nacional e internacional.

Desde la aparición de la “villana del año” hasta una penosa acusación para uno de los máximos ídolos de la ópera, el año estuvo marcado por verdaderos escándalos que aquí te resumimos en la primera parte de este especial.

 

Amor de verano…

La relación entre Belinda y Lupillo Rivera vaya que robó cámara cuando salió a la luz que supuestamente la pareja de cantantes sostenía más que una amistad. Esto se dio cuando grabaron “La Voz” para la televisora TV Azteca y se alimentó luego de que Lupillo declarara haber sido novio de Belinda; ella nunca lo aclaró o desmintió.

 

Poder femenino

La cantante Mon Laferte se solidarizó con el movimiento social que sacudió a Chile, su tierra natal, al igual que lo hizo con las marchas feministas que se gestaron en prácticamente toda América Latina. Además de escribir el tema “Pla ta ta”, un claro himno contra la política de Sebastián Piñera en su país de origen, también levantó la voz de forma muda y dejó que el cuerpo hablara por sí: se manifestó en la entrega del Grammy Latino al pasar por la alfombra roja con el pecho desnudo y con la leyenda “En Chile torturan, violan y matan”.

 

La melodía del acoso

Como parte de algunos movimientos sociales y feministas que llamaban a que las mujeres alzaran la voz para señalar a sus agresores, el tenor Plácido Domingo fue acusado por acosar sexualmente a más de una decena de artistas, bailarinas y trabajadoras que lo rodearon. Aunque los señalamientos hacia su persona crecieron inusitadamente, el tenor sigue cantando en algunas óperas teniendo a la opinión dividida.

 

Alejandra Guzmán vs Frida Sofía

Todo comenzó cuando Frida Sofía se peleó con su sobrina Michelle Salas (hija de su prima Stephanie) y luego estos pleitos familiares terminaron entre ella y su madre, Alejandra Guzmán, ya que Frida la acusó de prácticamente “bajarle” el novio, además de manipularla y hasta agredirla físicamente.

En tanto, la “reina del rock” ha sido más mesurada al responder a la prensa sobre todo este embrollo. Cabe señalar que la novela entre ellas aún no ha terminado.

 

Muere un príncipe, nace una (falsa) mártir

Sarita Sosa, hija del fallecido cantante José José, se convirtió en tema de todos y alcanzó una negativa, pero sorprendente popularidad tanto en redes sociales como en televisión. Y es que a ella ya se le acusaba de no permitir que sus hermanos visitaran al “Príncipe de la canción” antes de que partiera de este mundo el pasado 28 de septiembre.

Una de las cuestiones que desató la polémica con ella fue que no quería entregar el cuerpo de su padre. Pero eso no es todo, ya que durante su despedida ni el mismo José Joel (su hermano) le creyó el supuesto llanto que quería expresar con el rostro.

Foto: Especial