Los festejos de Nochebuena y Navidad en Puebla se vieron teñidos de rojo luego de que se registraron desde homicidios hasta accidentes vehiculares que cobraron vidas y dejaron personas lesionadas en diferentes municipios de la entidad.

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido ayer por la noche en la Villa Iluminada de Atlixco, donde una falla mecánica provocó que el riel de un juego se rompiera y uno de los vagones se descarrilara.

Dos menores que viajaban en ese vagón terminaron cayendo de poco más de tres metros de altura, por lo que fue necesario que se les diera atención médica y fueran trasladados al Hospital del IMSS de Metepec, para descartar riesgos y darles observación especializada.

Muere hombre ahogado en Huauchinango

Mientras esto ocurría, en el municipio de Huauchinango personal de Rescate Acuático de Cruz Roja buscaba el cuerpo de un hombre de 55 años de edad que se ahogó mientras estaba con su familia celebrando la navidad.

El ahora occiso identificado como Faustino, era originario del municipio de Tlaola y según los reportes policiales, antes de ahogarse habría estado ingiriendo alimentos y bebidas embriagantes, situación por la cual se presume que este hecho pudo hacerse evitado.

Mujer muere tras choque de un Tsuru

Otro de los casos ocurridos en navidad fue el de Anahí, de 29 años de edad, quien perdió la vida en el asiento trasero del automóvil Nissan Tsuru que era conducido por su esposo Marcial, quien iba a exceso de velocidad y alcoholizado al momento en que chocó en el Periférico Ecológico.

El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Haras del Bosque ayer por la mañana, la pareja viajaba en compañía de su hijo Gael, de 2 años de edad, el cual resultó gravemente herido luego de que el automóvil se impactó contra la estructura metálica del puente vehicular.

Dos policías heridos al chocar patrulla

La madrugada del mismo 25 de diciembre se registró otro percance vehícular, el cual involucró un automóvil particular Chevrolet Spark y una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, la cual de acuerdo con la versión oficial, iba en auxilio a un reporte por robo de autopartes.

El siniestro ocurrió en la avenida 3 Sur, a la altura de la colonia Jardín, donde además de los daños a los vehículos, un semáforo fue derribado y resultaron lesionados tanto un civil como los dos policías que viajaban en la patrulla con número económico VP-718.

Hallan osamenta en Atlixco

La víspera de nochebuena también tuvo acontecimientos ligados a la violencia pues el 24 de diciembre se reportó el hallazgo de una osamenta en el municipio de Atlixco, específicamente un cráneo humano.

Los restos óseos fueron localizados en el paraje conocido como Potrero Chico, en la población de La Cabrera y muy cerca del hotel Luna Canela. Hasta el momento no se han localizado más huesos que puedan tener relación con el cráneo.

Homicidio en anexo de San Felipe

Otro hecho violento tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, donde un interno fue asesinado a golpes dentro de un anexo conocido como El Resurgimiento.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias en el inmueble ubicado en el número 324 de la avenida Cuauhtémoc, donde se recolectaron los indicios y se autorizó el levantamiento de cadáver.

Asalto a camión deja un muerto en Juan Galindo

Los asaltos también provocaron pérdidas humanas en estas fechas y uno de los casos ocurrió en la localidad de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, donde un guardia de seguridad privada murió tras enfrentar a sujetos que pretendían robar un camión con fármacos. 

Sobre los hechos ocurridos en la calle Aquiles Serdán se informó que uno de los presuntos hampones fue detenido tras ser herido por el guardia en el enfrentamiento, sin embargo uno de sus cómplices logró darse a la fuga.

Imagen e-consulta