Una de las fechas más importantes del año para las familias poblanas es la cena navideña, misma que representa un gasto, sobre todo si consideramos la inflación anual que llegó a 4.79 por ciento, según dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cena navideña incluye al menos un platillo fuerte, ya sea el tradicional pavo o bacalao; sidra o vino; romeritos y uvas.

Aquí te dejamos los precios de los productos básicos para armar tu cena navideña y no te sorprendas a la hora de pagar.

De la cuerdo con la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) se observa, que en promedio, un pavo cuesta 103 pesos . Mientras que el bacalao tiene un costo de 363 pesos. 

Para acompañar los alimentos es común el consumo de vino o de sidra, los cuales oscilan entre 132 pesos y 230 pesos, respectivamente. 

No podían faltar los romeritos, que los encuentras en un precio aproximado de 29 pesos. Mientras que el precio de un kilo de uva, en promedio, llega a costar 85 pesos.

La suma total de los productos para la cena navideña de este año es de 942 pesos, así que te recomendamos consultar en distintos establecimientos los precios y cuidar tu bolsillo. 

Foto: Agencia Enfoque