Aunque la opinión se haya dividido y con ello las expectativas de The Rise of Skywalker hayan crecido considerablemente, el último capítulo en la saga de Star Wars generó polémica en Medio Oriente debido a una escena que muestra el beso entre dos hombres.

Debido a esto, varios países se rehusaron a pasar el filme completo como muestra de su desaprobación, de acuerdo con información del Hollywood Reporter.

A pesar de que este cuadro dura apenas unos segundos y no está relacionada con ninguno de los personajes principales, países los Emiratos Árabes y otros más de Oriente Medio decidieron censurarlo.

Como dato contrastante, en China la película logró proyectarse sin ningún corte, lo cual llama la atención si tomamos en cuenta que sus parámetros de censura respecto al contenido LGBT han fluctuado en los últimos años.

Ejemplo de ello fue la prohibición de la cinta Secreto en la montaña, la cual se prohibió en 2005 al tratarse de una historia de amor entre dos campiranos. Después, en 2017 se cortó la escena del beso entre dos personas del mismo sexo para la cinta Alien: Covenant.

La cinta se estrenó el pasado 19 de diciembre y se estima sea una de las más taquilleras de diciembre.

Foto: Twitter