Te puede interesar:
Comparece esposado García Luna y acepta que lo lleven a Nueva Yo...
Nación
Despacho de lujo defenderá al ex secretario de seguridad
Foto / Archivo
Foto / Archivo
La transferencia de dos mil mdp desde la Secretaría de Gobernación (Segob) hacia una empresa relacionada con Genaro García Luna, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.
La indagatoria se extiende a 5 funcionarios del círculo cercano de García Luna, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública en Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, Facundo Rosas.
Los 2 mil mdp se transfirieron mediante una triangulación de fondos de Segob a una firma y de ésta a una empresa donde el exsecretario de Seguridad Pública era accionista, según una información del diario Reforma.
Las transferencias ocurrieron en el sexenio del presidente Felipe Calderón.
Te puede interesar:
Comparece esposado García Luna y acepta que lo lleven a Nueva Yo...
El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que de confirmarse la triangulación se constataría la existencia de un delito federal.
Los documentos con los que se inició la investigación ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por lo que se han bloqueado las cuentas bancarias del exfuncionario, dijo en entrevista.
Nieto Castillo también dijo a medios que se indaga a 5 funcionarios del círculo cercano a García Luna, entre ellos, dijo, Luis Cárdenas Palominos, quien fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, que encabezaba García Luna.
El titular de la UIF dijo que las transferencias ocurrieron en el sexenio del presidente Felipe Calderón, periodo en el cual hubo cinco secretarios de gobernación: Francisco Javier Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez-Mont Urueta, Francisco Blake Mora y Alejandro Poiré.
Despacho de lujo defenderá a García Luna
Genaro García Luna será defendido en Estados Unidos por la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, uno de los despachos más grandes del mundo y cuyos litigantes cobran de 800 a mil dólares por hora facturada, según Reforma.
Al comediante Bill Cosby, condenado a 10 años de cárcel, le cobraron 8.5 millones de dólares por 11 mil horas facturadas en nueve meses, en 2016.
Foto: Archivo