La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco encabezó e inicio de acciones de Presupuesto Participativo en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Mediante asamblea comunitaria, las y los vecinos priorizaron sus necesidades y eligieron democráticamente las tres acciones a realizarse, indicó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar.

Agregó que, con una inversión de 1 millón 515 mil 770 pesos, se realizó el adoquinamiento para la calle 14 C Sur de la Colonia Granjas San Isidro, de igual forma se restauraron y construyeron guarniciones y banquetas de la misma calle.

La alcaldesa resaltó la necesidad de que la ciudadanía sea constante en los ejercicios democráticos, ya que de esta forma se empodera, elemento indispensable para la construcción de una mejor ciudad.

"Hemos activado la participación ciudadana a través del Programa de Presupuesto Participativo, porque creemos que, cuando las y los ciudadanos deciden el destino de los recursos públicos, los beneficios son directos para la población", añadió Rivera Vivanco.

Destacó que el programa de Presupuesto Participativo 2019 destinó 48 millones 950 mil pesos para realizar 45 acciones en 16 Juntas Auxiliares, por lo que en San Baltazar Campeche, además de las acciones implementadas en la calle 14c sur, se realizará el suministro de material para el domo en la escuela Vicente Guerrero ubicada en la calle Tepexi, en la colonia Vicente Guerrero y el suministro de materiales para el adoquinamiento en la privada 13 C sur de la colonia Campestre Mayorazgo.