A poco mas de un año de servicio, la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) registró el primer cierre de una de sus siete alimentadoras.

Se trata del derrotero A305, que iba de la 24 Sur y Periférico Ecológico al Bulevar 5 de Mayo, con recorridos por la avenida José María Lafragua14, 22 y 24 Sur, así como la avenida San Claudio.

SERVICIO SUSPENDIDO DE LA A305

La suspensión del recorrido se comenzó a difundir informalmente entre usuarios la semana pasada y fue desde el miércoles pasado que RUTA lo oficializó en sus redes sociales.

A pesar de la información previa, desde el lunes 16 de diciembre en que se hizo efectivo el retiro de la alimentadora, hubo usuarios que se vieron sorprendidos.

Entre las quejas de los usuarios está que esa ruta era útil para trasladarse desde el sur y oriente de la ciudad a puntos comerciales y de servicios sanitarios.

Entre ellos, Plaza Dorada y los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

A la par de anunciar el cese de operaciones de la alimentadora A305, RUTA resaltó en sus publicaciones ampliaciones de las rutas A304 y A306.

En la A304 se destaca un recorrido de la 101 Poniente y avenida del Ejido a avenida de Las Torres y avenida José María Lafragua, sin embargo es un trayecto que ya se promocionaba así desde noviembre de 2018.

Originalmente, la A306  hacía un recorrido de San Baltazar Tetela a la Terminal de Valsequillo y ahora lo hace de la misma junta auxiliar, pero hasta el bulevar Hermanos Serdán.

NUEVO RECORRIDO DE LA A306

Foto: Agencia Enfoque