En entrevista con el “Escorpión Dorado” y que se difundió en julio de este 2019, Óscar Burgos contó que él les dio la oportunidad a comediantes que hoy son famosos como es el caso de Franco Escamilla

Pero Óscar fue más allá, ya que comentó que al inicio le pagaba 500 pesos a Escamilla por cada presentación.

Burgos contó como tuvo la idea de poner un bar “El Merequetengue”, pero después vendió su parte y empezó “La casa de Óscar Burgos”, un lugar donde se abrió la puerta a nuevos comediantes.

Pero el salario de Franco fue en aumento, ya que con el tiempo se fue multiplicando al punto de ganar 2 mil 500 pesos por presentación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Payaso

Una publicación compartida por Franco Escamilla (@francoescamillaoficial) el

“Con la necesidad de tener comediantes le empecé a dar oportunidad a cualquier cabrón, algunos de ellos despegaron chingón”, comentó Burgos en la entrevista. “El primero que trabajó conmigo que le dije ´te voy a dar 500 pesos por show, pero vas a trabajar de lunes a sábado. Entonces te vas a llevar 3 mil pesos por semana´”, recordó Óscar y después reveló que se trató de Franco Escamilla.

Después, cuando Franco ya era famoso, regresó con Óscar y pidió volver a presentarse en su bar, pero le cobraría lo mismo que le pagó la última vez que trabajó con él: 2 mil 500 pesos.

Esto lo hizo el comediante como agradecimiento por la oportunidad que recibió y que eso le sirvió para darse a conocer.

Foto Instagram / Franco Escamilla