David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Político en el estado, rechazó que puedan concretarse movimientos en la Secretaría de Gobernación que está a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario fue cuestionado sobre las versiones que apuntan a un posible relevo de Manzanilla en la dependencia, pero descartó la posibilidad.

“No, todos seguimos trabajando igual que todos los días, comprometidos con estar día a día consolidando este proyecto de la Cuarta Transformación, dándole a la población ese sentido de cercanía”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Méndez indicó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aún no ha nombrado a los titulares de la subsecretaría de Gobernación, de la que fue removido José Luis Márquez Martínez, y de la Dirección de Delegaciones de la que renunció José de Jesús Vázquez García.

García presentó su renuncia a la dependencia después de que fue difundido el audio de una reunión que tuvo con pobladores de Amozoc, en la que les pidió una cuota para que fueran inscritos en un padrón de beneficiarios de programas sociales.

Sí respaldarán con presupuesto a municipios 

En otro tema, el subsecretario dio a conocer que el gobierno estatal sí otorgará subsidios a un grupo de municipios, cuyos nombres no especificó, para que cumplan con el pago de prestaciones de fin de año, después de que pidieron ayuda al quedarse sin recursos.

Entre los ayuntamientos que realizaron esa petición destacan Tepeaca y Tecomatlán, según comentó, los cuales solicitaron recursos extraordinarios ante la baja en las participaciones federales. 

La disminución de recursos federales también fue reconocida por Barbosa Huerta, quien comentó que el recorte para la administración estatal asciende a 800 millones de pesos durante noviembre.

Foto: Agencia Enfoque