El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la exposición World Press Photo 2019 integrada por 140 imágenes de 43 fotógrafos y fotógrafas provenientes de 25 países.

La exposición podrá apreciarse en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro) - con entrada gratuita por primera vez- de 9:00 a 20:00 horas, a partir del 11 de diciembre de 2019 y hasta el 6 de enero de 2020, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

El director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, destacó quela exposición presenta las mejores imágenes periodísticas del año pasado.

Además resaltó la participación de dos mexicanos: el fotoperiodista guerrerense Yael Martínez, ganador del segundo lugar en la categoría de "Proyectos a largo plazo", por la serie de imágenes titulada La casa que sangra, y del  poblano Pedro Pardo, premiado con el tercer lugar en la categoría “Noticias del momento”, con una fotografía en la que retrata a una familia que trataba de cruzar la valla fronteriza de Tijuana.

Jerzy Brinkhof, curador de la exposición, resaltó que desde 1955 World Press Photo reconoce a las y los fotógrafos del periodismo visual y detalló que la 62 edición está agrupada en ocho categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente.

Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, informó que con el objetivo de ampliar el público de la exposición, se han organizado actividades gratuitas como el concierto del Ensamble Arius, programado para el 13 de diciembre a las 19:00 horas; el Taller fotografía urbana: retrato callejero, que se llevará a cabo el 18 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas; Foto, papel y tijera, taller dirigido a niños y niñas, programado para los sábados 14 y 21 de diciembre a las 12:00 horas, así como una charla con el fotógrafo Pedro Pardo el 20 de diciembre 18:00 horas.

Para conocer a detalle las actividades de la Galería de Arte, consultar las redes sociales del @IMACP en Facebook y Twitter, así como el sitio web www.imacp.gob.mx.