La Agencia Antidopaje Internacional (WADA) informó esta mañana que los atletas representantes de la federación rusa fueron suspendidos, debido a una violación a las reglas antidopaje.

La federación ha sido suspendida por 4 años sin derecho a participar en ningún campeonato mundial y Juegos Olímpicos. La suspensión también le prohíbe a Rusia celebrar o albergar pruebas internacionales mayores.

Los atletas rusos que pasaron las pruebas antidopaje sin complicaciones tendrán su derecho a participar en las competiciones internacionales, pero no lo podrán hacer bajo la bandera rusa, deberán hacerlo bajo una bandera neutral.

Está suspensión viene a menos de cuatro años del mundial de Fútbol Soccer en Qatar 2022 y sólo a un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y los atletas rusos son quienes tienen una mayor posibilidad de ganar medallas olímpicas para su país.

La federación rusa tiene 21 días para apelar la decisión, antes de que la agencia comience las investigaciones pertinentes.

Crédito de la foto @swimtraining